[escepticos] Re: Ser ateo, ¿qué quiere decir?

Jose Luis joseluis.vm en inbox.com
Lun Feb 9 22:06:00 WET 2009

Juan escribió:
> Hola,

> También en serio: así que soy un creyente en que "ni Zeus, ni Atenea, ni Apolo, ni Poseidón ni Artemisa existen". Pues muy bien.
>
> DRAE:
> creyente.
> (Del ant. part. act. de creer).
>
> 1. adj. Que cree, especialmente el que profesa determinada fe religiosa. U. t. c. s.
>
> No me termino de dar por aludido, y que conste que no confundo creyente con crédulo y sus connotaciones peyorativas.

Si afirmas que dios no existe, eres creyente, tanto en cuanto, afirmas
algo que no puedes demostrar, entre otras cosas porque es imposible de
demostrar, vamos que tan sólo puedes creerlo. El hecho es que,
paradogicamente, sólo los creyentes podrían demostrar sus postulados.

--
La ambigüedad no varía. (Principio de Hartz)