Re: [escepticos] Re: Ser ateo, ¿qué quiere decir?

Jesús M. Landart jmlandart en gmail.com
Lun Feb 9 19:43:37 WET 2009

Eso de que el agnóstico es un ateo cobarde me convence bastante. Lo que no
me convence es la frase inicial de Ismael: "Los creyentes creen que sin
religión no hay valores."

"Los creyentes" es un subconjunto de la humanidad en el que cabe de todo,
excepto lo que sea incompatible con la definición de creyente. Hay creyentes
que no entienden la moral fuera de su ámbito religioso, y otros que lo
entienden perfectamente. Hay creyentes que son idiotas y creyentes que no lo
son. Hay ateos gilipollas y ateos con la cabeza bien amueblada. Generalizar
alegremente sólo genera sentimientos de asentimiento en la parroquia propia
y de enojo en la ajena. Para ese viaje no necesitábamos alforjas.

Jesús M. Landart