[escepticos] Ser ateo, ¿qué quiere decir?

Jose Luis joseluis.vm en inbox.com
Lun Feb 9 17:38:36 WET 2009

Ya que la lista está tranquila:

Hay que reconocer cierta verdad en esta argumentación. Los "cristianos"
eran "ateos" para Roma y los "protestantes" lo eran para Roma (que
casualidad otra vez Roma) bueno, todos lo eran para está última Roma.
Por lo que, históricamente, hay algo de cierto en esta afirmación. Ello
se debe a que el termino supone una negación "a-theos" y no una
afirmación positiva. Es evidente también que ser "ateo" como he
defendido aquí más de una vez no presupone "no creer" sino tan sólo no
creer en dios. Yo puedo ser ateo y creer en el tarot, los ovnis o la
astrología incluso puedo ser ateo y budista (llevado a un extremo
difícil de defender).

Una cita medio en broma (ojo sólo medio): "[hablando de agnósticos y
ateos] Si ambos vieran un día un arbusto en llamas que hablara y dijera:
«Soy el que soy», el agnóstico empezaría a buscar a ver dónde está la
grabadora escondida, mientras que el ateo se encogería de hombros y se
pondría a asar castañas" [Platón y un ornitorrinco entran en un bar ...
Thomas Cathcart y Daniel Klein] Pg. 110

--
"Cuídate de los que solo ven desorden en el ruido y paz en el silencio."
Otto Von Bismarck.