[escepticos] Flumil

Shora shora.tp en gmail.com
Mie Dic 30 15:46:54 WET 2009

Inés, esos "remedios" producen simplemente un alivio sintomático, curarte no
van a curarte nada.

"(Shora: tras ver que no dice el prospecto lo que dice el Vademecum... ¿qué
opinas?)"

Sobre lo que dice "La Acetilcisteína pertenece a un grupo de medicamentos
denominados
mucolíticos y se utiliza para fluidificar las secreciones bronquiales
excesivas o espesas" se trata de una indicación muy subjetiva. ¿Qué
consideras excesivo o espeso? Como digo, las indicaciones del Flumil no son
para gripes, resfriados ni otras infecciones de vías altas y las guías
clínicas desaconsejan su uso en estos casos por su dudoso beneficio y porque
no están exentos de efectos adversos. Si quieres más información sobre los
mucolíticos:

http://books.google.es/books?id=N6Ps8u0zHtQC&pg=PA140&lpg=PA140&dq=no+ha+demostrado+mucol%C3%ADticos&source=bl&ots=tgCxfaRZzL&sig=VkTPiZ3N0OmuGk28LMbhJmKFh2U&hl=es&ei=HHM7S8_LO4_0_AaQg9yJCQ&sa=X&oi=book_result&ct=result&resnum=1&ved=0CAgQ6AEwAA#v=onepage&q=no%20ha%20demostrado%20mucol%C3%ADticos&f=false

Saludos

Medtempus, blog de medicina: http://medtempus.com/