[escepticos] Flumil

Inés G.A.T. inesucu en gmail.com
Mie Dic 30 12:14:56 WET 2009

El 30 de diciembre de 2009 00:03, Miguel Martínez Estremera <
mimartin en cepymearagon.es> escribió:

> Hablando de la escasa eficacia de ciertos medicamentos, también se ha
> cuestionado a veces la eficacia de los antisépticos y bacteriostáticos en
> pastillas. (con mejunjes como clorhexidina, bacitracina, benzocaína...y buen
> sabor mentolado, miel-limón, y demás potenciadores del placebo), pues
> resulta que el contacttto con los tejidos de la faringe y demás es sólo
> superficial y de escaso tiempo de contacto, estando la inflamación y la
> infección extendida en profundidad
>
> Angileptoles, lizipaínas y demás pueden incluso causar más irritación de la
> [...]

(Inés)

Entiendo, por lo que dices, que el escaso tiempo de contacto, y su condición
de "superficial", hagan que esos remedios no sean una cura eficaz para una
inflamación e infección extendidas en profundidad.

Pero de ahí no se sigue (yo no sigo, mejor dicho) que puedan causar más
irritación de la que alivian. Si no tengo fiebre, no tengo infección seria.
Tengo ligeras molestias. Tomo bastante agua, ibuprofeno (también lo tengo
que tomar por otras causas), y angileptol. Estoy mejor, supongo que también
debido a que un ligero catarro se pasa pronto, y a que no me he expuesto a
fríos y he estado calladita.

(Shora: tras ver que no dice el prospecto lo que dice el Vademecum... ¿qué
opinas?)

Gracias, saludos.

--
Inés G.A.T.