[escepticos] ¿Compro o no compro el libro?

Josep Català jcatala en tecnopress.es
Mie Dic 30 10:28:11 WET 2009

Si yo fuera Millán Astray, posiblemente dijera que "cuando veo un libro que
en tres páginas no publica una fórmula, echo mano de la pistola". No creo
llegar a tanto, pero...

Lo digo porque desde hace tiempo mantengo la costumbre de no gastarme un
céntimo en libros de "sólo palabras". Lo poco que tengo es para libros
con fórmulas, o bien algo semejante.

Viene esto a cuento porque veo que "El País" insite en que la obra "Anatomía
de un instante", de Javier Cercas, es "lo mejor" de lu publicado en 2009.
Cuando apareció en el mercado pedí orientación a gente que lee mucho, y
que sabe leer. La casi totalidad me dijeron que no valía la pena...

¿Qué hago? ¿Lo compro? ¿No lo compro? ¿Alguien que lo haya leído y
"masticado" (Unamuno mediante) puede ilustrarme?

Gracias. Saludos.

Josep Català

http://www.elpais.com/edigitales/entrevista.html?encuentro=6097&k=Javier_Cercas