[escepticos] Mierda, sí; pero "de calidad"

Josep Català jcatala en tecnopress.es
Mar Dic 29 18:15:00 WET 2009

Shora ha escrito:

> Pues eso no lo sabía. Pensaba que cualquiera podía hacerlo.

Es así como digo... En rigor legal tienen razón: se trata de una entidad
jurídicamente establecida (y reconocida) y, por tanto, SÓLO son sus socios
quienes pueden plantear temas, debates, etcétera, en la entidad. Si alguien
de la calle quiere proceder en su contra, debe ir a la via judicial civil,
y no te digo lo que vale eso...

Un médico colegiado en alguna provincia, automáticamente es miembro
indirecto de la OMC, y paga sus cuotas como tal, aparte las que correspondan
al Colegio propiamente dicho. Que si Patronato de Huérfanos, que si...

>Claro, y a ver
> quién es el médico guapo que está dispuesto a denunciar a la Organización
> Médico Colegial...

Como no sea un médico jubilado que quiera limpiar desde dentro, no lo veo
nada claro.

> Yo no ejerzo de momento (y, por tanto, no estoy colegiada). Pero no me
> importaría nada colegiarme y denunciarlos sí alguien me asesora y me ayuda
> en el plano legal. Probablemente no sirva de mucho, pero pienso que
> fomentará una discusión crítica más que necesaria.

Meterte en el tema es un lio, una pérdida de tiempo y de dinero. No olvides
que tanto los Colegios provinciales como la OMC tienen  sus gabinetes
jurídicos, sus asesores, sus secretarios (*), etcétera. No creo que al final
se saque nada en claro.

Saludos.

Josep Català

(*) El secretario del de Barcelona es Jaume Padrós, factotum en la Junta
correspondiente. Ex-diputado por CDC en el Parlamento catalán, no creo que
ni para eso sirviera.