Re: [escepticos] Manifiesto para unabiotecnología verde

Mr Reivaj mrreivaj en gmail.com
Sab Dic 26 20:45:11 WET 2009

El día 26 de diciembre de 2009 13:41, Mariam Chico
<xmimisma en gmail.com> escribió:
> El asunto es que a lo mejor lo insostenible es el capitalismo y el modelo
> político y social basado en la dominación. Eso es lo que se tiene que
> abordar básicamente desde cualquier planteamiento ecologista.
>
> Un saludo,
> Myriam

(MR)
¿No habría que matizar y "establecer una distinción bien precisa entre
la autoridad oficial y por consiguiente tiránica de la sociedad
organizada en Estado, y la influencia y la acción naturales de la
sociedad no oficial, sino natural sobre cada uno de sus miembros""
(*).
Si damos por válido esta apreciación , habría que seguir matizando y
precisando algo más, con lo que me da  que llegaríamos a encontrarnos
con una dificultad aparentemente insalvable ( a la luz de los mimbres
que tenemos para  los cestos que se tejen actualmente ) . Ya el propio
Bakunin escribía sobre la acción de la propia tiranía social,  más
suave e imperceptible  pero mucho más poderosa que la de la autoridad
del Estado. Ejemplos háilos, ¿qué queda de la atea URSS, de Polonia,
¿y el franquismo? , ¿pinochetismo sin pinochet?, etc, etc,...
No es tan fácil , no.. eso de abordar modelos y naves en marcha. Ese
tipo de abordaje de momento olo parecen entenderlo y no con mucho
éxito los reconvertidos pescadores somalíes.;-)
Salud

(*)  Mijail Bakunin, "Dios y el Estado" ,

Mr Reivaj
http://www.mrreivaj.com