[escepticos] Manifiesto para unabiotecnología verde

JM Mulet jmmulet en ibmcp.upv.es
Lun Dic 21 20:51:55 WET 2009

Alternativas ecologicas: rezar para que el bicho no se te coma la planta.

las alternativas ecologicas van desde lo grotesco: soluciones homeopaticas o
biodinamicas, es decir, supersticion. Hasta lo bestia (como no quieren omg con
el gen Bt, espolvorean con el hongo bt vivo, y si se carga el equilibrio
ecológico de la zona, se lo carga ecológicamente).

Otra estrategia, contra los afidos de tomate, es cubrir con mallas de plastico,
pero cambiando el color cada cierto tiempo por que los afidos pillan el
truco... e plastico es ecologico? la produccion de plastico es contaminante?
si, pero como no esta regulado en la normativa, se puede hacer.

Por que te crees que la produccion ecologica es el 25% de la convencional, pues
por que las técnicas ecologicas estan basadas en la supersiticion, y en el
falso mito de lo natural (sole se utiliza lo que esta en la naturaleza) como si
eso fuera garantia de efectividad.

saludos

JM