[escepticos] Receptores ABA: fetén, y no se hable más

JM Mulet jmmulet en ibmcp.upv.es
Vie Dic 18 20:31:33 WET 2009

Vale, pues pedro rodriguez ha participado en los dos nature que salieron hara
cosa de un mes, en uno se resolvia la estructura del receptor y en el otro se
resolvia la transduccion de la señal. El de la estructura el investigador
principal es jose antonio marquez, actualmente en grenoble, pero que tambien
hizo la tesis en el IBMCP.

Y voy a arrimar el ascua a mi sardina. En la misma lista sale la rapamycina. El
mecanismo de accion de la rapamycina (interacion con fkbp e inhibicion de la
proteina TOR) se desubrio en basilea, en el laboratorio de M. Hall.... donde
servidor paso tres años de post doc (del 2003 al 2006).

publicaciones a las que haces referencia:

 1.In vitro reconstitution of an abscisic acid signalling pathway.

Fujii H, Chinnusamy V, Rodrigues A, Rubio S, Antoni R, Park SY, Cutler SR, Sheen
J, Rodriguez PL, Zhu JK.

Nature. 2009 Dec 3;462(7273):660-4. Epub 2009 Nov 18.
PMID: 19924127 [PubMed - indexed for MEDLINE]
Related articles
2.The abscisic acid receptor PYR1 in complex with abscisic acid.

Santiago J, Dupeux F, Round A, Antoni R, Park SY, Jamin M, Cutler SR, Rodriguez
PL, Márquez JA.

Nature. 2009 Dec 3;462(7273):665-8. Epub 2009 Nov 8.
PMID: 19898494 [PubMed - indexed for MEDLINE]
Related articles

saludos

JM