[escepticos] Receptores ABA: fetén, y no se hable más

Josep Català jcatala en tecnopress.es
Vie Dic 18 18:02:28 WET 2009

"Science" destaca, entre los hallazgos científicos del año, los avances en
la hormona de la sequía de plantas y los receptores ABA (atención: no los
GABA, de mamíferos principalmente). Para mi es el más importante...

Lo digo porque esto significa que estamos a un paso (casi) de poder sembrar
plantas (comestibles) en terrenos donde eso es actualmente imposible debido
a la sequía. ¿Os imaginais cereales OMG en vegetales que aguanten bien la
sequía sin morir y sin perder todo su potencial productivo, sobre todo en
tierras semidesérticas africanas?

Y ahora digo a JM Mulet: En el IBMCP se hicieron, y supongo que se hacen,
investigaciones sobre el ácido abscísico. Me "suena" Pedro Rodríguez, por
ejemplo.

¿Alguna publicación que permita saber los progresos hasta hoy? (Pienso
hablar del tema en la radio, el próximo martes).

Gracias. Saludos.

Josep Català