[escepticos] Habla Joaquima Messeguer

Vie Dic 18 11:48:08 WET 2009

Sin saberlo a ciencia cierta me atrevería a asegurar que si, bastaría que
fuera posible técnicamente (lo que no me extrañaría) y que dicha resistencia
compensara en beneficios los gastos.

Se podría llamar evolución, al resultado.

-----Mensaje original-----
De: escepticos-bounces en dis.ulpgc.es [mailto:escepticos-bounces en dis.ulpgc.es]
En nombre de Nacho Jorganes
Enviado el: viernes, 18 de diciembre de 2009 12:41
Para: Lista Escépticos
Asunto: Re: [escepticos] Habla Joaquima Messeguer

Leo: "Pero el flujo de genes puede ser mayor en el caso del arroz salvaje,
que crece en medio del campo." y "Si ha habido una transferencia de genes
involuntaria y ese grano germina, se podrían transmitir los genes. Además,
el grano salvaje presenta la característica de la dormancia, es decir, que
la semilla puede permanecer latente y germinar en la temporada siguiente o
al cabo de dos o tres años."

Pregunto: ¿Podría llegar a desarrollarse una resistencia al taladro del
arroz GM en el arroz salvaje?

Gracias anticipadas por sus respuestas

2009/12/18 Josep Català <jcatala en tecnopress.es>

> No resisto la tentación de enviar a la corrala una  breve entrevista que
le
> hicieron hace tiempo a la Quima Messeguer. Habla del arroz OMG del Delta y
> que cómo los grispises de rigor están favoreciendo a las multinacionales:

http://www.consumer.es/seguridad-alimentaria/sociedad-y-consumo/2004/06/03/1
2651.php