[escepticos] Apostasia

Miguel A. Martínez mimartin en cepymearagon.es
Jue Dic 17 12:53:22 WET 2009

----- Original Message -----
From: "Claudio J. Chiabai" <chiabaiclaudio en gmail.com>

vacunacion, pero si puede deshacer un bautizo.
----------------------
- Sí es posible. El bautizo es un hecho histórico. Que lo borres de un
registro , no borra el hecho de que bautizaran, lo mismo que si te empeñas
en que borren todos tus datos de Montañeros de Aragón, eso no borrará el
hecho de que perteneciste. No estamos en los tiempos y lugares donde de una
foto se hacían desaparecer determinados personajes , al estilo orwelliano.

Por otra parte, paar el que no se siente católico, que te echen agua- a
veces con cloro- por el coco, no significa nada. La ICAR no se financia con
una cuota por bautizado, sino por un dinero que uno marca voluntariamente en
una casilla del impuesto sobre la renta.  Y ni siquiera eso es un indicador
seguro de la situación de las creencias de uno.Yo la seguiría marcando
incluso aunque perdiera la fe, pues para mí su acción social es
imprescindible a fecha de hoy, pero podía ser al  revés, conozco un católico
ferviente que no marca la casilla , (pero mantiene una cuota de 100 euros
mensuales a las Misiones Salesianas).

Miguel Aç