[escepticos] Ampliación a "Preguntas"

Josep Català jcatala en tecnopress.es
Jue Dic 17 12:14:17 WET 2009

En mi anterior correo creo que debería haber añadido un (o dos) punto, no
fuera caso que algo se interpretara mal.

En efecto: que la lepra y la tuberculosis "normal" no se descubran analizando
el ADN óseo (*), NO QUIERE DECIR que el hueso (y su ADN) no puedan sufrir las
consecuencias (y cambios) de algunas enfermedades particularmente graves.
El caso más conocido puede que sea el sarcoma óseo de Ewing, que incluso,
tras afectar al hueso, puede metastizar otros tejidos blandos.

Por lo que se refiere a la "nomber one" de pinturas, afeites y maquillajes,
me ha asaltado la duda de si realmente será Cristina Narbona, ocupadísima
actualmente como embajadora ante la OCDE; o bien la  actual presidenta de
la Comisión Nacional de Energía, Maria Teresa Costa. Tengo mis dudas, la
verdad...

Saludos.

Josep Català

(*) Entre otras cosas porque el ADN óseo que se utilia en los análisis es el
mitocondrial.