[escepticos] Apostasia

Mie Dic 16 12:25:26 WET 2009

> Mis dos céntimos: Mis padres, en especial mi padre, se tomaron MUY mal
> cuando les dije que paso de toda la farándula esta. MUY mal. Después de
> años haciendo el hipócrita, desapareciendo los domingos por la tarde en
> algún bar lejano para que no pareciera que me escaqueaba de misa decidí
> (junto con mi hermano, que eso ayuda) a coger el toro por los cuernos y
> decirlo
> directamente. La rabieta le duró bastante tiempo, si hubiera podido nos
> habría obligado o habría usado la presión social para "reconducirnos". De
> hecho con gusto todavía lo haría.

Mi principal temor es este. La apostasía es una elección personal, que tiene
un efecto social. Es uno menos, pero es igual que votar. Quizás un voto no
cambie nada, pero es uno que hará la mayoría. Quizás el principal temor, de la
lista y mio, sea este efecto social.

Aun viviendo en un país libre, donde puedo decidir abiertamente mis
preferencias, tomar decisiones sin presion, temo una cierta incomodidad en mi
familia. No temo tanto en las personas que vaya encontrando me por la vida. No
voy a ir por ahi presumiendo a todos mi condicion de apostata, como tampoco lo
hago de mi condicion de bautizado. Asi que no es un temor para mí. Por lo que
se ve en España aún tiene los fantasmas de Franco muy presentes en este tema.
Algo similar sucede con los militares aqui, pero no en religion. Quizas aun
los dinosaurios de esa epoca estan dando vueltas, pero como dijo Charly Garcia
"Los dinosaurios van a desaparecer..."

La iglesia es inutil, y por lo tanto un estorbo para la sociedad, una traba
para el avance en debates como la educación sexual o el aborto. No creo que
los ataques directos tuvieran algun resultado en ella, como tampoco sentarse
hablar con ella. Primer paso apostasia colectiva, segundo una estado sin
religion. Quizas utopica idea , pero es linda ¿no? :-D

No comprendo tampoco la indiferencia a la Iglesia. Nos enfada que digan
barbaridades, pero no tomamos cartas en el asunto. ¿Apostasia como protesta
contra ella? Es una interesante idea. Tiene un efecto directo sobre la
Iglesia. Es una idea interesante que me llevo de la charla de aqui.

Creo que el temor a represalias es el argumento mas fuerte de todos los que
presentaron en contra.

¿Algo que se me olvide? ¿Alguna experiencia mas con el declararse ateo?
¿Alguien hizo la apostasia?

--
Saludos ... Claudio
http://chiabai.com.ar