[escepticos] Apostasia

Mie Dic 16 09:13:32 WET 2009

Vayamos a otro debate. ¿Hay alguien que su vida se hizo difícil o tuvo
problemas por hacer la apostasía entre los de la lista? O nas sencillo, por
el
hecho de declararse ateo,  o solo contrario a la iglesia?

----------------

Mis dos céntimos: Mis padres, en especial mi padre, se tomaron MUY mal
cuando les dije que paso de toda la farándula esta. MUY mal. Después de años
haciendo el hipócrita, desapareciendo los domingos por la tarde en algún bar
lejano para que no pareciera que me escaqueaba de misa decidí (junto con mi
hermano, que eso ayuda) a coger el toro por los cuernos y decirlo
directamente. La rabieta le duró bastante tiempo, si hubiera podido nos
habría obligado o habría usado la presión social para "reconducirnos". De
hecho con gusto todavía lo haría.

El asunto me recuerda claramente al homosexual que sale del armario en una
sociedad homófoba, con las consecuencias negativas que puede llegar a
afrontar. Afortunadamente yo solo tuve que pelearme con mis padres, la
sociedad, cuando lo hice, ya estaba más alejada de los tiempos de mi
infancia, cuando si alguien se le ocurría hacer semejante declaración podía
tener serios problemas.

Como ya he comentado más de una vez tengo familia en Siria, y allí la
situación es similar, si no peor, que aquí en tiempos de Franco: Decir
públicamente que eres ateo te puede costar desde la ruina hasta la vida.
Como mínimo, nadie querrá trabajar contigo, eso seguro, y puedes dar por
perdidas todas las amistades. No tengo que vivir allí, y a los extranjeros,
como suele pasar en sociedades de ese estilo, se les permiten ciertas
extravagancias, pero pese a ello ha quedado bien claro desde siempre que,
excepto a personas muy cercanas que tienen la suficiente confianza como para
decirte que para ellos todo eso de dios y demás son gilipolleces, no puedes
decir que eres ateo, o vas a generar problemas a la gente que esté cerca de
ti.

El paralelismo con la homosexualidad es, creo, evidente.