[escepticos] Apostasia

Miguel A. Martínez mimartin en cepymearagon.es
Mie Dic 16 02:45:03 WET 2009

----- Original Message -----
From: "Claudio J. Chiabai" <chiabaiclaudio en gmail.com>

Quizas no de tu fe, pero los registro muestran que eres catolico por el solo
hecho de estar bautizado. cuando el censo dice que existen un tanto por
ciento
de catolicos, tu estas en ese por ciento. Ganas salir del censo y otorgarle
menor poder social a la iglesia.
--------------------------------
No estoy muy puesto, ni el tema apostático me interesa en lo más mínimo,pero
creo-no estoy seguro- que no hay "censos"  ( en el sentido de relaciones
oficiales) de creencias.

Hay una relación de bautizados, desde que empezaron los registros
parroquiales, y varias relaciones, en forma de estadísticas (pues no son
nominales, ya que nadie está obligado a declararlo) de gente que dice ser o
no ser católico, hechas por organismos públicos o privados.

De la misma manera que hay una relación de vacunados contra el sarampión y
luego estadísticas de ncuestas sobre la opinión de la gente, o sus
creenciuas, respecto a las vacunas.

Pero no veo que el hecho de que todos estemos vacunados contra el sarampión
equivalga a que todos creamos en las vacunas, no? Puedes hacer una
declaración pública de apostasía de la creencia en las vacunas, pero ¿de qué
apostatas? ¿de que ya no crees en la vacuna que te pusieron sin tu permiso?
¿ O quieres que te borren del registro de vacunados?

Miguel A