[escepticos] Paternalismo libertario y conductismo

Mr Reivaj mrreivaj en gmail.com
Mie Dic 16 06:36:52 WET 2009

Un colega me ha pasado este enlace y me pide opinió. Desconozco más
que sé y por eso os lo planteo aquí. Más bien creo que se trata de una
forma más de liberalismo, pero no deja de ser una impresión basada en
mi desconocimiento. Estoy en fase de lectura de la obra de estos
autores (*), pero agradecería si alguien de la corrala tiene algún
dato que pueda ilustrar esta "filosofía política" (¿?).
Me llama la atención el subtítulo impactante :
"por sacar a la psicología conductista de la tumba y convertirla en necesaria".

http://fp-es.org/cass-sunstein-y-richard-thaler

(*) http://faculty.chicagogsb.edu/richard.thaler/research/Libertarian%20PaternalismAER.pdf
    http://faculty.chicagobooth.edu/richard.thaler/research/LIbpatLaw.pdf
Salud