[escepticos] Manifiesto para una biotecnología verde

Josep Català jcatala en tecnopress.es
Mar Dic 15 15:33:13 WET 2009

Nacho Jorganes ha escrito:

> Los datos que di antes, según se pude ver en el enlace de Red Eléctrica, se
> refieren a todo el *mes de noviembre*.

Mira, muchacho, yo de pájaros no entiendo mucho. Lo justo -casi- que me
acuerdo de cuando cursaba Biológicas. Pero, con ser poco, es infinitamente
más que lo que tu sabes de energia (eléctrica, o no) y de consultar las
tablas/bases de datos.

El enlace que envias de nuevo ES DEL 30 DE NOVIEMBRE. No me gusta chillar
pero es que no te enteras. Para los cálculos de "meses" o "años" se deben
hacer una serie de correcciones (*). Y así, aparte de indicarte en el enlace
que es el resumen bDIARIO, te advierte -por lo anterior-de que los
resultados son PROVISIONALES. ¿No te has fijado, por ejemplo, que ofrece
datos por AÑO, pero también POR 365 DÍAS? A que te suena raro... No creo
que en los "libros sabios del ecologismo hispano" se expliqué por qué, pero
si te diriges a REE te lo pueden explicar y ofrecer textos...

En fin , que quedo a la espera de la lista de los científicos españoles
que militan en alguna organización ecologista. Por cierto: supongo que ya
sabes que el ministro de Industria (Sebastián) se dió de baja el pasado
verano, de Grispís, de donde era socio desde hace unos 25 años... Al ser
preguntado por los motivos dijo: "es que son unos mentirosos". Eso para que
veas la catadura del ministro: ahora, al cabo de 25 años, se entera de la
"ciencia" que se imparte en Grispís.

Josep Català

(*) ¿Te suenan, por ejemplo, conceptos como "energía reactiva" o "coseno de
phi? A estudiar tocan, que todos lo hacemos...