[escepticos] Apostasia

Mar Dic 15 11:59:11 WET 2009

> Por eso no entiendo ese afán por la apostasía (yo, como mucho, pondría
> ese afán en que me excomulgaran XDD). Otra cosa sería si fuera parte de
> una campaña, una forma de mostrar el cambio social y el declive del
> poder de la iglesia católica. Pero como iniciativa exclusivamente
> personal, no pienso tomarme la molestia. Especialmente si eso supone
> identificarme ante un organismo al que reconozco autoridad alguna sobre mi.

Es cierto que muchos se afilian a partido político y no se desafilian
oficialmente. Digamos se separan y no se divorcian. Si me pregunta es cierta
pereza en no iniciar un tramite más en un mundo repleto de tramites. Es
comprensible, pero cuando el PSOE haga un censo te esta mostrando como un
afiliado. Muchos se preocupan en Argentina sobre donde va a para su voto en
blanco, pero pocos se desafilian de los partidos en los que se afiliaron y no
comparten mas sus ideas.

La apostasía, si quieres podes verlo como una vía diplomática para mostrar tu
posición al respecto. No es un afán, es una forma políticamente correcta de
mostrar tu posición. No creo que una campaña sirva. Es una decisión personal.
La religión lo es, entonces salir de ella también. Una campaña solo mostraría
el poder de hacer campañas de algunas personas(, y como tu "alma esta en
juego" creo que tampoco sería muy exitosa :-D )

--
Saludos ... Claudio
http://chiabai.com.ar