[escepticos] Manifiesto para unabiotecnología verde

Mar Dic 15 08:56:58 WET 2009

Nacho Jorganes escribió:
> Gracias por la información. Tomo nota. Con todo, no puedes echar la
> culpa únicamente a los ecologistas de los boicots a los productos
> transgénicos: comprar o no comprar algo es una decisión de cada quién.

Mi experiencia particular: Toda la gente que conozco que estaba en
contra de los transgénicos había leído previamente material
"informativo" de organizaciones ecologistas como Greenpeace o AEDENAT.
Por ejemplo, un folleto que comparaba el riesgo de los transgénicos con
el de Chernobyl, otro que decía que la soja transgénica podía ser
mortal, etc.

> Quizás el problema es que no se comunican adecuadamente las virtudes
> de este tipo de productos.

Tampoco se conocen las "virtudes" de la inmensa mayoría de los productos
que consumimos, y eso no es una razón para hacerles boicot. Hay una
manipulación previa.