[escepticos] Manifiesto para una biotecnologí a verde

Xan Cainzos xandemenguxo en gmail.com
Lun Dic 14 23:58:17 WET 2009

Jose Luis dixit:
>NP.P.S.: Lovelock, razonable "antiecologistas de salón" si cree que la
>proliferación de "molinos" en grandes extensiones puede no ser tan
>inocua como parece, ya que puede tener influencia en los vientos;

Dejo para los que saben fisica hacer las cuentas,
pero dudo que la perdida de energia del viento en
una zona dada llegue a ser un porcentaje
significativo de la total.  Y en este caso debe
de ser bastante facil clacular cual es esa
perdida: Watios producidos incrementados por el
factor correspondiente perdido por rozamientos y
tal. Supongo que el calculo de la energia del
viento sera tambien muy facil: masa del aire,
velcidad del viento y lo que se me olvide.
    Saludos

PD: Aunque algunos piensen que el aire no pesa,
estan equivocados, pesa poco, pero pesa y ademas
es mucho aire de dios.