Re: [escepticos] Manifiesto para unabiotecnología verde

Lun Dic 14 12:51:28 WET 2009

El día 14 de diciembre de 2009 11:07, JM Mulet <jmmulet en ibmcp.upv.es> escribió:

> No hay ningún dato que diga que los transgénicos agranden las diferencias
> sociales ni económicas. De hecho es al contrario. En los paises con mas
> implantacion (USA, Argentina y Brasil) son los pequeños y medianos propietarios
> los que más están optando por esta opción (que es voluntaria).

¿Alguien sabe qué hay de cierto en esto que me dijo una vez un colega?
Al parecer si tu cultivo linda con uno transgénico y se contamina con
semillas de éste pueden ocurrir dos cosas:

-Si tu cultivo es ecológico, no pasará los análisis y no te lo
comprarán como tal (esto no me extrañó, parece normal que ocurra y
puede ser una putada)
-Si tu cultivo es normal y te crece el transgénico, te expones a que
te obliguen a pagar la semilla que se te ha colado del vecino aunque
no quieras. Esto es lo que me parece raro ¿tú qué culpa tienes de que
el viento transporte semillas a tu cultivo? ¿es cierto que te obligan
a apoquinar?