[escepticos] Manifiesto para una biotecnología verde

Xan Cainzos xandemenguxo en gmail.com
Dom Dic 13 23:11:10 WET 2009

Nacho Jorganes dixit:
>Insisto en que yo nunca he debatido con vosotros, y creo recordar que con
>nadie ni sobre este tema ni sobre otro. Estoy en esta lista desde mediados
>del 2007, pero solo leo ocasionalmente y creo recordar que hasta ahora nunca
>he intervenido. Supongo que los moderadores podrán comprobarlo.

Tranquilo, el moderador es muy serio y solo actua
en casos muy extremos y justificados.
Nota: ¿sabeis por que no pense que el mensaje
original fuera del gallito de Moron? El mensaje
original solo reenviaba un ariculo de El Pais SIN
NINGUN COMENTARIO PERSONAL.

>Estoy aquí para aprender, y trato de encontrar la verdad sobre diversos
>temas. Mi formación sobre agricultura es muy escasa, pero sí es cierto que
>he leído algún artículo sobre transgénicos. Con algunos estoy de acuerdo y
>con otros no.

Aqui, salvo alguna excepcion, sabemos un poco de
algo y nada de mucho. La clave esta en averiguar
quien sabe ese "algo" que nos enseña.

En un mensaje tuyo, posterior a este que
contesto, afirmas que «Yo entiendo el ecologismo
como una opción política en un sentido amplio»,
quizas podamos empezar por ahi.

¿Que es para ti el ecologismo?

De las declaraciones publicas de autodenomidos
ecologistas solo he llegado a comprender que
muchas son incompatibles entre si, por ejemplo,
el tema de la energia eolica. Por una parte
algunos la defienden por ser una generacion de
enrgia renovable, pero a cotinuacion sale otro
poniendola a parir por los pajaros son tontos y
se la pegan con las aspas de los molinos (en mi
opinion, los pajaros son mucho mas espabilados
que eso, pero...) e incluso han aparcido
"ecologistas" que ¡estan en contra de la
destruccion del paisaje!

Si planteas tus ideas de una en una, quizas
podamos aprender todos con el debate posterior.
      Saludos

PD: Sobre la introduccion de cultivos nuevos que
rompen el ecosistema seria interesante que algun
historiador nos diera datos ¡JM, esta va por ti!
Hay cosas tan curiosa pero muy significativas,
por ejemplo en zonas de Galicia al maiz se
lellama "millo", lo que para mi es señal de su
aparicion elimino un cultivo tradicional, mijo.
Nota humoristica: La fallecida "duquesa roja" uso
un argumento basado en el nombre dado para una de
sus "tolerias": America fue descubierta por los
musulmanes españoles. Mi memoria es debil, pero
razonaba en base a que en la documentacion se
llamaba igual al maiz y un cereal anterior al
1492.