[escepticos] Manifiesto para una biotecnología verde

Josep Català jcatala en tecnopress.es
Dom Dic 13 21:51:34 WET 2009

JM Mulet ha escrito:

> el algodon Bt permite
> ahorrar el costo en insecticida, toda bajada de costos incide en un beneficio
> sobre todo para los pequeños propietarios.

Aparte los kiwis producidos en Italia (país, por cierto, que no tiene OMGs
sembrados por orden de las autoridades) no me viene ahora mismo a la cabeza
ningún cultivo que consuma más fitosanitarios. El algodón "normal" (en
Andalucía podrían  ilustrarte muy mucho sobre el tema) precisa de unas 6
rociadas con diversos productos en cada cosecha. No sólo es un atentado
para el medio ambiente, sino para el bolsillo de los agricultores.

Cuando, en el gobierno de Aznar, estaba Arias Cañete como ministro de
Agricultura, los algodoneros andaluces recibieron con alegría la filtración
(desde el Ministerio) de la noticia de que en Bruselas iban a aprobar el
algodón transgénico. "Es lo próximo que  vamos a aprobar", me dijo en
Soria quien podía decirlo... Después, nada de nada: volver a las 6
rociadas por año. Así hasta ahora, y me temo que oor mucho tiempo...

Saludos.

Josep Català