[escepticos] Manifiesto para unabiotecnología verde

JM Mulet jmmulet en ibmcp.upv.es
Dom Dic 13 20:38:29 WET 2009

> Si tenéis argumentos sólidos para debatir sobre estos temas, pues adelante.
> Toda la información es bienvenida. Lo que no me parece bien es que estén
> hablando de expulsarme de la lista. No creo haber faltado al respeto a
> nadie, ni haber dicho nada que justifique una expulsión.

Bueno, pues tus deseos se han cumplido. Has puesto todos los argumentos que se
encuentran en cualquier boletin de greenpeace (que he oido miles de veces) y yo
te he contestado. La estrategia de hacerse el martir esta muy vista. ¿Quien y
cuando ha pedido la expulsion?

> Cuando colgué ese artículo periodístico, tenía la pretensión de que se
> abriera un debate honesto sobre el tema. Entre las personas de está lista
> hay, he leído opiniones muy capacitadas sobre muy diversos temas, con
> argumentaciones sólidas en muy diversos sentidos.

¿Y que hemos hecho hasta ahora? ¿contar chistes?. Si el problema es que mi
opinion no te parece capacitada, pues nada, no es la primera vez, me lo dices y
me callo, pero tu querias debate y lo estas teniendo. El articulo que colgaste
no contenía ningún argumento sólido, como muchos que salen en el pais
defendiendo, por ejemplo, las virtudes de la homeopatía. O lo de Iker jimenez
que regalan en DVD,

> La cuestión de los transgénicos, creo que no se refiere únicamente a un tema
> científico. Creo que hay un fuerte debate sobre temas sociales, ambientales
> y económicos importantes. Me gustaría conocer su opinión sobre este tema;
> una opinión que es política, pero basada en hechos científicos.

Vale muy bien, ¿Para empezar cual es el debate? tu haces un pack:
transgenicos-patentes-agricultura, pero son tres debates diferentes. Que es lo
que quieres debatir:

Transgenicos ¿si o no?.
Patentes en biotecnología ¿si o no?.
Agricultura ecologica ¿si o no?