Re: [escepticos] Manifiesto para una biotecnología verde

Nacho Jorganes nachojorganes en gmail.com
Sab Dic 12 19:19:44 WET 2009

2009/12/11 JM Mulet

> a) Que no lleguen a los supermercados no quiere decir que se pierdan, para
> algo estan los bancos de germoplasma.

Quizás no se pierda el material genético, pero sí se pierde toda una cultura
asociada a ese material (modos de cultivo, cocina, etc.)

b) tambien salen nuevas variedades cada año, algo que no se nombra.

Estas no se guardan en los bancos de germoplasma ¿no?

> c) No tiene nada que ver que tu puedas mantener un huertecito que pretender
> que tu huertecito supla a una cadena de supermercados. Todo el mundo tiene
> derecho a comer, pero no todo el mundo tiene la suerte de poder tener un
> huerto y el tiempo de cuidarlo.

No desgraciadamente, no todo el mundo puede tener un huerto; y últimamente,
gracias a las semillas OGM suicidas y patentadas, muchos agricultores están
teniendo graves problemas para continuar con sus  cultivos tradicionales,
pues al verse atraídos por los "grandes beneficios" de estos productos han
acabado arruinados.

d) Mantener a golpe de subvencion variedades que no son rentables, pues no.
> Conviene conservarlas, pero no derrochar erario.

En eso estoy de acuerdo contigo. Pero no solo conviene conservar el
germoplasma, sino todos los bienes inmateriales asociados.

e) cocoricooooo