[escepticos] Tren supersónico

Josep Català jcatala en tecnopress.es
Mie Dic 9 13:22:42 WET 2009

Ramón Ordiales Plaza ha escrito:

> Y tu ahora estás hablando de lo que sucedería en caso de accidente del
> tren...
> antes decías sin rubor que un higado pasaba a tener tropecientos
> kilos... cosa que no es así...

Que yo sepa nunca he hablado de accidente del tren. Dije, y vuelvo a decir,
que un hígado humano, viajando el individuo a 100 km/h, "tiene" un peso de
47.6 kg. No tropecientos...

Comprenderás que no pueda seguir dedicando más tiempo a la discusión del
"más eres tú"... Si te interesa el tema -y, francamente, creo que no es así-
puedes contactar con la DGT, que reunen estudios sobre el particular, o con
el Dr. Francesc Roca (Barcelona), posiblemente el mayor referente español
en temas de valoración del daño corporal.

Saludos.

Josep Català

P.S.- Lo que acabo de entener es lo tontas que son las compañías de
seguros, que pagan miles y miles de euros por lesiones en vísceras (no
necesariamente vísceras) que, por lo visto, ningún "físico" sabe cómo se
producen, ni que la velocidad tenga nada que ver con ellas. Eso por no
hablar de los médicos traumatólogos.