Re: [escepticos] Tren supersónico

Ramón Ordiales Plaza ramon en eeza.csic.es
Mie Dic 9 13:04:31 WET 2009

> Pues sí que me sabe mal, Ramón, pero ni Galileo, ni Einstein, ni el
> Niño de la Capea, se acercan a lo que sucede en la cotidianeidad. Esos
> datos que he dado para el hígado están sacados de los baremos que usan
> los médicos VDC (valoradores del daño corporal), las compañías de
> seguros y los jueces. ¿Para qué? Pues para valorar indemnizaciones en

Energía cinética no es aumento de peso ni de masa ni nada... te has ido por
las ramas...

Además la Energía Cinética (Como su nombre indica) es una medida de
energía/trabajo
Y tu ahora estás hablando de lo que sucedería en caso de accidente del
tren...
antes decías sin rubor que un higado pasaba a tener tropecientos kilos...
cosa que no es así...

Además, la energía cinética NO ES ABSOLUTA... si nos ponemos asi... ¿Cuanto
pesaría mi higado si el planeta Tierra se estampara contra un MURO COSMICO?

Es decir... tu estas ahora hablando de los varemos de impacto de un movil en
caso de accidente... (ni que decir tiene lo que nos pasaria si fuera la
tierra lo que chocara).

Sin embargo... nadie se atrevería a decir que mi higado tiene nosecuantos
kilos en la superficie de la tierra porque viaja a nosecuantos kilometros
por hora alrededor del sol...

Porque, en ese caso ¿Cuantos kilos tendría mi higado si abandonara la tierra
y quedara inmovil?... UN MOMENTO!!! Y CUANDO SABRE QUE ESTOY INMOVIL???
¿Cuando mi higado tenga 0 Kgs???

La velocidad siempre es de un elemento respecto a otro... no así la masa!!!