[escepticos] Ateismo agresivo

Xan Cainzos xandemenguxo en gmail.com
Lun Dic 7 23:43:47 WET 2009

Jose Luis dixit:
>No, si para mi es evidente que el Vaticano(*) es un estado y que se
>empeña principalmente en una lucha por el poder y el dinero en su propio
>beneficio, pero es algo que se suele negar, que tu mismo sueles negar,
>por eso me sorprende que ahora argumentes en ese sentido.

Una noticia curiosa que en su momento paso
desapercibida y que no tuve tiempo para comentar
es la siguiente:

«La Ciudad del Vaticano, el estado soberano más
pequeño del mundo, decidió divorciarse de las
leyes italianas.

Los asesores legales del Vaticano alegan que
existen demasiadas leyes en los códigos Civil y
Criminal de Italia, y que con frecuencia entran
en conflicto con los principios de la Iglesia
católica. El papa Benedicto XVI decidió que, a
partir del 1º de enero, el Vaticano ya no
adoptará automáticamente las leyes aprobadas por
el Parlamento italiano. Todas las leyes italianas
serán examinadas una por una antes de que se
adopten. Bajos los Pactos de Letrán, firmados en
1929 entre el entonces Reino de Italia y la Santa
Sede, las leyes italianas se aplicaban
automáticamente.» (Ver:
<http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/international/newsid_7807000/7807528.stm>)

Resulta curioso que las leyes fascistas de
Mussolini no le causaran ningun problema al
Vaticano. Creo que el cmbio de actitud fue
causado por la aceptacion judicial de la
eutanasia de aquella italiana.
      Saludos