[escepticos] Ateismo agresivo

Jose Luis joseluis.vm en inbox.com
Lun Dic 7 20:22:54 WET 2009

No, si para mi es evidente que el Vaticano(*) es un estado y que se
empeña principalmente en una lucha por el poder y el dinero en su propio
beneficio, pero es algo que se suele negar, que tu mismo sueles negar,
por eso me sorprende que ahora argumentes en ese sentido.

Digo esto porque supongo que incluyes entre los gobernantes a la Iglesia
Católica que convirtió España en su cortijo, la que llevaba a Franco
"bajo palio", a la que apoyaba y aprovechaba las dictaduras
hispanoamericanas, a la que bendecía los tanques fascistas, ... sabes
que podemos multiplicar los ejemplos hasta llegar al 324 (año en que la
Iglesia Católica inauguro su infausta historia de asesinatos).

(*) Aplicase este razonamiento a la mayoría de las iglesias y
agrupaciones ya sean cristianas, musulmanas, judias, ...

Miguel Martínez Estremera escribió:

> Curiosa manera de pensar. Dado que la gente ha matado en la historia a
> mansalva, para obtener beneficios aquí y ahora, no veo qué le puede
> aportar los supuestos beneficios , bastante hipotéticos, como cualquiera
> diría, en otra vida. La gente prefiere más bien pájaro en mano que
> ciento volando.
>
> Por otra parte, el razonamiento es al revés de lo que tú dices. No han
> sido las religiones las que han explotado los paraísos, sino los
> gobernantes, si acaso, que se han servido de ellas para alglutinar
> [...]

Un buen plan hoy, mejor que uno perfecto mañana. (Ley de Patton)