[escepticos] Ateismo agresivo

Jose Luis joseluis.vm en inbox.com
Sab Dic 5 17:56:21 WET 2009

Miguel Martínez Estremera escribió:
> [...]
> años.   En estos 2.000 años, han prosperado fuera y logrado ser
> influyentes.Para volver, han echado a otros  (que también llegaron allí
> empujando a unos anteriores). Ahora, se mantienen ahí gracias a sus
> influencias económicas y tecnológico-militares.
>
> Sigo sin ver qué coño tiene que ver esa historia en un discurso de un
> portero sudoroso con improperios a la religión. ¿Por qué no se mete con
> la Meca, a la que han peregrinado unas 40 veces más religiosos que a
> Jerusalén, y que está en un país donde se recortan los derechos civiles
> por la religión, a diferencia de Jerusalén?

Quizá no has escuchado o leído sino lo que querías escuchar o leer:

"Jerusalén, esa joya del desierto, ese meadero celestial en la arena,
desde la que se ha rezumado la Peste Negra espiritual del Medio Oriente
*esparciendose* por el mundo como una aceitosa pestilencia, contaminando
todo lo que toca con una gruesa pátina de ignoracia piadosa" [Subtitulos
del Video de Pat Condell]

Para mi está bien claro que aquí hay para las tres "del libro" y que se
lo repartan a su gusto.

> Eso sí, si se entiende que un conflicto es religioso, si, por ejemplo,
> tú vas a un funeral religioso de un amigo tuyo, y a la salida te peleas
> con la suegra y por ello te acusan de que tus conflictos son religiosos
> porque has ido a misa, entones, sí, todo es religioso. Todas las luchas
> , económicas, por los recursos, por el poder, por el control
> geoestratégico, la lucha de clases, sí , todo es religioso, ya que
> muchos de los que intervienen en ellas ponen el belén en Navidad. Bueno,
> en general, todo lo que es malo , lo es por ser religioso, y al revés.
> [...]

Yo, al menos, no te discuto ni te he discutido nunca que en los
conflictos religiosos se mezclan motivos económicos, entre otros, pero
la religión les presta un substrato ideológico les facilita mecanismos
de control de los incautos (que creen de modo fanático) y, al final, es
la propia organización religiosa la que toma parte en la política y la
manipulación.

La gente tiene derecho a creer, si, pero desde el momento que una
organización dice "solo" mi moral es la buena porque me la ha dado
"dios", desde ese momento su moral nunca sera aceptable porque parte del
supuesto de ser superior al resto de las morales; no me importa si
protege a los niños, si busca la fraternidad universal, ... Su punto de
partida es una aberración y basándose en esos supuestos terminará
intentando imponerse, ya que creen tener a dios de su parte y se
consideran, por lo tanto, superiores al resto de los supuestos morales y
formas de convivencia.

> No te creas que me asombra esa forma de (no) pensar, estoy más que
> acostumbrado a ella. Y pienso seguir alimentándola, pues no advierto en
> mí visos de dejar de ser religioso. Asumo que seguramente me dirán que
> estoy a favor de la energía nuclear ya que soy religioso, si me apuras.

Pienso que tienes todo el derecho a creer en lo que quieras y defenderé
contigo tu derecho a creer, pero si te pones en el lado de cualquier
organización dogmática (la Iglesia mal llamada Católica por ejemplo)
puedes tener seguro que entonces me tendrás enfrente, defendiendo el
derecho de los demás a creer en otra cosa o a no creer.

--
"El nacionalismo es una enfermedad infantil. Es el sarampión de la
humanidad." Albert Einstein.