[escepticos] Ateismo agresivo

Sab Dic 5 16:02:02 WET 2009

Si alguien escribe:

> "¿Criticar el carácter "divino" de Jerusalem, que enquista el
> conflicto por las religiones que reivindican su santidad, es ser
> antisemita?
> ¿Porqué?"

Y tú contestas:

Y dale. Yo no he he relacionado el carácter sagrado de Jerusalén con
ninguna política exterior. Otros quizá lo hayan hecho, yo no.

----------

Es que o tienes mala fe o careces de comprensión lectora.

Miguel-
En Jerusalén viven unos tíos que entraron ahí hace 50 años porque
dicen descender de unos parientes suyos a los que echaron de allí
hace 2.000 años.   En estos 2.000 años, han prosperado fuera y
logrado ser influyentes.Para volver, han echado a otros  (que también
llegaron allí empujando a unos anteriores). Ahora, se mantienen ahí
gracias a sus influencias económicas y tecnológico-militares.

-------------

Y a hondear el carácter religioso de Jerusalén. Y los que lso atacan hacen
exactamente lo mismo, hablar de lo sagrada que es la ciudad. Y los
intolerantes de uno y otro lado (y no quiero ser equidistante, creo que
habría que culpabilizar más a quienes más poder tienen, pero esa es otra
cuestión) se niegan a negociar ayudándose de ese hecho, porque "Jerusalén es
innegociable". Porque es sagrada.

Para mearse encima de su carácter sagrado, vaya. Porque ese carácter cuesta
vidas.

Un detalle:
" Para volver, han echado a otros  (que también
llegaron allí empujando a unos anteriores)"
Dudo mucho que ninguno de los palestinos expulsados hubieran expulsado a
nadie para vivir allí. Si culpas a los descendientes de los pecados de sus
antepasados, mal vamos.

--------------------

Miguel-

Sigo sin ver qué coño tiene que ver esa historia en un discurso de un
portero sudoroso con improperios a la religión.

David-
Yo sigo sin ver qué tiene que ver el porte con lo que dice, pero por lo
visto te encanta el ad homine.
---------------------

Miguel-
¿Por qué no se mete
con la Meca, a la que han peregrinado unas 40 veces más religiosos
que a Jerusalén, y que está en un país donde se recortan los derechos
civiles por la religión, a diferencia de Jerusalén?

Curiosamente, SI se mete con la meca. Busca por Internet. En cualquier caso,
te repito la pregunta de otro mail que, cómo no, ignoraste: ¿Te tienes que
meter con la Meca y Roma para no ser antisemita? ¿No puede uno criticar a
Jerusalem sin tener que hablar de la Meca y Roma?
¿Y el Nepal, qué me dices del Nepal? ¿Y el círculo sagrado de los indios
Arapahoe, si no los mentas eres antisemita?

-------------

Miguel-

Eso sí, si se entiende que un conflicto es religioso, si, por
ejemplo, tú vas a un funeral religioso de un amigo tuyo, y a la
salida te peleas con la suegra y por ello te acusan de que tus
conflictos son religiosos porque has ido a misa, entones, sí, todo es
religioso.

David-
No; Es religioso porque los que se enfrentan se diferencian sola y
exclusivamente por la religión; es religioso porque se usa la religión para
mantenerlo, avivarlo y fomentarlo. Es religioso porque los religiosos de
ambos bandos encabezan los sectores duros, menos proclives al diálogo. Es
religioso porque sin la religión, si todos ellos dejasen de creer en sus
religiones, se esfumaría como humo, al caer, de pronto, todas las barreras
reales a que se sienten a hablar de cómo mierda convivir. Porque tendrán que
hacerlo, tarde o temprano, pero la PUTA religión no ayuda, precisamente.

---------------

Miguel-
 Todas las luchas , económicas, por los recursos, por el
poder, por el control geoestratégico, la lucha de clases, sí , todo
es religioso, ya que muchos de los que intervienen en ellas ponen el
belén en Navidad. Bueno, en general, todo lo que es malo , lo es por
ser religioso, y al revés. Es una aplicación biyectiva.

David-
Ya, de nuevo mueves el blanco. Y el hecho de que el carácter sagrado de la
ciudad para ambos bandos sea un obstáculo ni siquiera lo mencionas, no sea
que se derrumbe toda tu argumentación.
---------

Miguel-

No te creas que me asombra esa forma de (no) pensar, estoy más que
acostumbrado a ella. Y pienso seguir alimentándola, pues no advierto
en mí visos de dejar de ser religioso. Asumo que seguramente me dirán
que estoy a favor de la energía nuclear ya que soy religioso, si me
apuras.

David-
Y como siempre, terminas con otro ad homine, esta vez, de nuevo, dirigido a
mí, porque claro, soy un sectáreo y eso es lo que importa.
Como siempre.