[escepticos] Amuletos y el superjuez (un decir)

Josep Català jcatala en tecnopress.es
Vie Dic 4 14:29:07 WET 2009

En los periódicos de hoy pueden verse unas fotografías de los ilustres
ciudadan en s que acaban de "visitar" al juez Garzón y-gran-carnaval, a raíz
del caso Pretoria desarrollado en Cataluña. Entre tales visitas está la de
la pintora Doris Malfeito, esposa epiléptica (no lo digo yo, sino, insólitamente,
su esposo) Macià Alavedra. Dejo para el juez el caso...

A mí lo que me interesa destacar es que la referida señora esposa acudió
a su interrogatorio con diversos amuletos colgándole del cuello, según
se puede ver en su foto. Y es que ya, en una época concreta en que me
movía profesionalmente en ciertos círculos, pude establecer que la tal
Malfeito y la (entonces, creo) esposa (farmacéutica) del entonces consejero
de Enseñanza, Joan Guitart, eran asiduas de cenáculos, reuniones y otros
aquelarres de adivinación, espiritismo y etcétera.

Me temo que al juz Garzón no le espantaron tales amuletos, porque les ha
indicado que, si bien pueden seguir en la calle, mejor que se busquen unos
buenos abogados.

Alguien, que también es mala leche, debe haber informado a Garzón de algo
que no puede demostrarse que sea delito: los altos cargos públicos y privados
que tuvieron/han tenido/tienen relación con Macià Alavedra, cuelgan en
sus despachos varias pinturas de Doris Malfeito, la señor esposa, que
se cotiza (artificialmente, en opinión de marchantes) a altos
precios. Mira tú que casualidades se dan en este mundo...

Saludos.

Josep Català