[escepticos] marcianos y dios en verso, again

Vie Dic 4 11:26:42 WET 2009

Si hace unos días os posteaba un texto que encuentro unía muchos puntos de
las religiones con los OVNIs, hoy me he econtrado esto, que entiendo une
otros dos puntos entre ambas materias; concretamente eso de la
indonsabilidad de los designios divinos.
Eso si, hay que tener un poco de paciencia porque el pobre señor este se
expresa realmente mal...

------

Quizás, como evolución orgánica hasta llegar a una inteligencia que empieza
a estudiarse así misma, en cierto modo es plausible esa argumentación. Ahora
bien, creo que una evolución orgánica "que se ha dotado" de inteligencia sea
definitiva simplemente en un sistema orgánico, sino que trascienda en su
momento de su máxima evolución sin necesidad de ese soporte que se rige por
leyes concretas para una adaptación en su espacio y así poder
auto-realizarse.

El insinuado "derroche" de un posible creador galáctico, no creo que esté ni
siquiera configurado actualmente en el sistema intelectual humano para
comprender su elaboración y procesos de como se ha producido; el para qué, o
por mediación de qué, nuestra organización como sistema biológico pensante
en un insignificante "apartado" del Universo.

Por otro lado, si esa biología pensante evoluciona hasta la dominación del
soporte material, la inteligencia que trascienda (que intuyo ese progreso),
no me parece a mi entender, que utilice las mismas disposiciones o
"herramientas psíquicas aún rudimentarias" que cuando estaba atrapada en su
densidad atómica anterior. Por lo tanto, si existen inteligencias
superiores, la comunicación  no será de igual forma a través del concepto
que se tiene de "comunicación".

A lo mejor, si no podemos contactar con otras especies inteligentes, sea,
bien por no tener el mismo "sistema neuronal" (en estado biológico), o bien
por no tenerlo, y su proceso inteligente absolutamente nada tenga que ver
con el nuestro para intercomunicarse como conceptualmente creemos que debe
realizarse.

A mi entender, esas inteligencias superiores solo ofrecen pautas y enfoques
para activar diversos mecanismos neuronales, y así despertar el intelecto
hacia dominios gradualmente más espirituales y espaciales.

Si esto es así, es posible que la formación de las religiones y diversas
consecuencias fenomenológicas, sea producto del enfoque y las pautas de esas
inteligencias. Claro está, que las maquinaciones (en todos sus sentidos) y
delirios solo son  del estado aún en formación del intelecto, pero que de
algún modo –moviliza- a nosotros, las unidades de carbono tan absolutamente
ególatras  como; "los más listos de la clase galáctica".

Si desde antaño, el ser humano interpretó "dioses" para sus ritos, ¿Qué
motivó para que se añadiese y configurase en su intelecto ha efectuar tal
situación?