[escepticos] Protección de menores : "peritos" m édicos

Xan Cainzos xandemenguxo en gmail.com
Mie Dic 2 00:15:21 WET 2009

Julián dixit:
>  > Por su parte, muchos médicos de urgencias de
>este puñetero país son novatos,
>>

>Como tu mujer es del gremio, no te hace falta la explicación. Pero, para el
>resto de parroquianos, decir que en las puertas de urgencias generalmente se
>trabaja por tríos: un adjunto (perro viejo), un "erre mayor" (residente bien
>aprendido, de una especialidad relacionada con Urgencias) y un R1 o R2 (un
>tierno incauto de cualquier servicio y del que nadie, compañeros incluidos,
>espera hazañas). Obviamente, si vas con un esguince de tobillo, te recibirá
> [...]

Estoy aburrido de llevar viejos a urgencias,
tanto mios como de mi sra., y he llegado a la
conclusion de que protestar de la sanidad publica
es un deporte aun mas extendido que el de jugar a
ser entrenador de futbol los lunes por la mañana.

En los dos unicos casos en que realmente hubo una
urgencia (edema de pulmon y ulcera perforada), la
respuesta fue rapida y eficaz. El resto de los
casos me sirve para tranquilizar a mi sra.
diciendole «El diagnostico real lo tendras
despues de que lo suban a planta», lo que suele
ser cierto. Ahora bien, urgencias es para
urgencias y no para un diagnostico definitivo.

Por lo demas, no se si os conte la vez que tuve
que ir a urgencias de la privada por un corte en
un nudillo. ¡No tenian la antitetanica!
      Saludos

PD melancolica: Creo que va soy demasiado viejo
para seguir disfrutando de las "bondades" de la
medicina privada, pero lo que perdere en
comodidad lo ganare en salud. Conste que si puedo
antes hare un par de reparaciones menores que
llevo tiempo aplazando.