Re: [escepticos] Traducciones de textos científicos (era: Un pasado muy, pero que muy remoto)

Sab Ago 29 10:47:46 WEST 2009

2009/8/29 Angel Luengo <angel.luengo en mundo-r.com>:

>   El ceporro del traductor ignora que el billion americano, equivale al
> millardo nuestro. Me parecio muy grave que en un libro que pretende ser
> divulgativo se cuelen semejantes errores

El problema es que, como esas tantas otras cosas, está empezando a
normalizarse el uso erróneo en detrimento del habitual, especialmente
en muchos medios de comunicación. Ya hay gente con la que he llegado a
discutir del tema porque insisten en que en nuestra cultura, un billón
son mil millones.

--
http://misshapenreality.blogspot.com/