[escepticos] Galieloscope

Vie Ago 28 12:20:16 WEST 2009

Pues por 10 pavos sí que es barato, ya lo digo sin haberlo visto
siquiera, pero como telescopio sigue siendo una caca. Que se haga para
acercar la ciencia a gente sin recursos, vale, es una idea cojonuda,
pero si pretende comprarselo cualquier persona que en vez de 10€ tenga
20, le diré que mejor vaya al lidl a comprarse unos 7x50 (mismo
diámetro, más luminosidad). No discuto su intencionalidad, juzgo el
cacharro en sí y he visto gente decepcionarse con el cielo con
telescopios bastante mejores (supongo que la decepción también va
ligada al precio). Nunca recomiendo a nadie que quiera iniciarse como
astrónomo amateur que se gaste la pasta en un telescopio, ni barato,
ni caro, ninguno.