[escepticos] Galieloscope

Pastronomía pastronomia en adinet.com.uy
Vie Ago 28 11:55:10 WEST 2009

Me permito algunas precisiones.
Tratar al galileoscopio de caca revela una equivalente ignorancia del
artefacto y de la intención con la que se hizo.
La idea es que gente que NUNCA tuvo un telescopio en sus manos se encuentre
con un telescopio de cualidad aceptable por un precio prácticamente
irrisorio.

Supongo que dado el poder adquisitivo de Uds. señores pueden conseguir cosas
mucho mejores, pero resulta que si eres un astrónomo en países del tercer
mundo, por ese precio,(que para nosotros no es tampoco un regalo), obtienes
suficientes aparatos para contagiar el entusiasmo a mucha gente y lo haces
llegar a más aún.
Aquí fracasamos lastimosamente en nuestro empeño a que Mc Donalds lo
repartiera con la cajita feliz.
El Galileoscopio no está destinado a que se descubran exoplanetas o
supernovas lejanas, de hecho ni siquiera identificar nebulosas...
Pero permite su montaje y como es muy liviano no requiere un trípode muy
elaborado, así como también es posible adosarle en forma relativamente
sencilla una webcam modificada.

En suma, es un muy buen aparato de unos 10 euros que se proyectó para un
consumo masivo.

Hubo una "persona" que dijo que si tuviéramos un telescopio en cada jardín
muchas supersticiones y religiones caerían por su propio peso.
Estoy de acuerdo por una sola y única vez con tal "persona". (Fué Hitler).
;-)

Es decir, si estás en un instituto y no tienes más que tus ojos, quizás un
par de prismáticos no muy grandes y de pronto dispones de 10 Galileoscopios
para repartir libremente en préstamos de 1/2 hora entre tus alumnos, aún
para un ateo recalcitrante como yo se te antojará que el cielo existe.
Y sí, sin monturas azimutales y/o ecuatoriales... la diferencia entre eso y
nada es muy lejana al excremento.
Repito por enésima vez, el galileoscopio debería haber sido parte de una
cajita feliz de una casa de comida rápida. Casi se proyectó con ese fin...

Salu2

http://participacion.elpais.com.uy/alalcancedelarazon/
Al Alcance de la Razón

"No se puede insultar a una persona sensata pues la verdad no insulta y la
mentira no merece ser tenida en cuenta"
Robert Heinlein - "Ciudadano de la Galaxia".

" Vivimos en una sociedad profundamente dependiente de la ciencia y la
tecnología y en la que nadie sabe nada de estos temas. Ello constituye una
fórmula segura para el desastre."
Carl Sagan

" The eternal mystery of the world is its comprehensibility…
The fact that it is comprehensible is a miracle "
Albert Einstein (1936)
(Claro, esto lo decía Einstein)

Para que parar acá...
"Let me give you a little inside information about God. God likes to watch.
He's a prankster. Think about it. He gives man instincts. He gives you this
extraordinary gift, and then what does He do, I swear for His own amusement,
his own private, cosmic gag reel, He sets the rules in opposition. It's the
goof of all time. Look, but don't touch. Touch, but don't taste. Taste,
don't swallow. Ahaha! And while you're jumpin' from one foot to the next,
what is he doing? He's laughin' His sick, fuckin' ass off! He's a tight-ass!
He's a sadist! He's an absentee landlord! Worship that? Never!"
>From Devil's Advocate

"This E-mail message may contain privileged and/or confidential information,
and is not necessarily the sender's point of view. If you are not the
addressee of this E-mail you are not allowed to copy, reproduce or
distribute the information contained in this message to any person. Please
notify the sender and delete it. Thank you."