Re: [escepticos] Tamaño de Marte

Vie Ago 28 08:58:09 WEST 2009

En la Agrupación Ío de Coruña sacamos los telescopios a la calle y los
30 minutos que estuvo despejado se acercó bastante gente...esperando
ver Marte gigantesco, y eso que en la prensa del día anterior salió la
noticia de que estaríamos allí precisamente para desmentirlo.
Repartimos unos panfletos explicando lo que debía ser obvio, que un
planeta no puede hacer zoom y aparecer gigante un día y enano al
siguiente y la gente se fue contenta de poder ver la Luna y Júpiter
por un telescopio. A alguno se le quedó cara de idiota cuando vio que
se había creído una estupidez como una catedral, y otros no se
acabaron de creer nuestra versión cuando se nubló, ya que en Onda cero
difundieron el bulo como cierto (emisora magufa donde las haya) y
claro, la radio ofrece más credibilidad que unos chicos con unos
telescopios apuntando a las nubes.
Tu vecina simplemente te ha mentido para hacerse la chulita y ha
quedado como el culo. Por cierto, Marte salía a las 3 de la mañana y
mínimo hasta las 4 no se vería en condiciones.
Una cosa que me flipa siempre que hacemos observaciones públicas y se
nubla. La mayoría de la gente se cree que los telescopios atraviesan
las nubes y se puede ver igual!! Nos hemos tenido que hacer un cartel
de "fuera de servicio por nubes" con un dibujito explicativo. Penoso.