[escepticos] Terrible plaga en Asturias

B bhf12004 en yahoo.es
Mie Ago 26 14:41:56 WEST 2009

________________________________
De: Xan Cainzos <xandemenguxo en gmail.com>
Para: Lista Escépticos <escepticos en dis.ulpgc.es>
Enviado: martes, 25 de agosto, 2009 20:36:49
Asunto: Re: [escepticos] Terrible plaga en Asturias

Antonio Rodríguez Sierra dixit:
> Me has recordado algo. ¿Puedes traducirme "vou face-la piocha"?

Citandome a mi mismo:

Es lo unico que se de la frase. Ni siquiera se si el origen es gallego o castellano y traducida al gallego, lo que era muy frecuente en mi padre(*).

Y como buen gallego solo me queda decirte: «Por una parte, no te se y por la otra ¿que quieres que te diga?»
    Saludos
(*) La famosa frase de Miguel Ligero «Chufla, chufla. Como no te apartes tu...» y que comente hace unos meses la conoci por primera vez traducida al gallego por el: «Pita, pita. Como non te apartes ti, eu tampouco».