[escepticos] Terrible plaga en Asturias

Xan Cainzos xandemenguxo en gmail.com
Mar Ago 25 15:40:52 WEST 2009

Xosé Álvarez dixit:
>Y hasta hace algunos años también era corriente el uso de "Troski".
>Por cierto, tengo en mi memoria una frase que siempre decía una tia
>mía : "Entra Ney que ahí hai conexo (sic)" Saludos

Ni siquiera intento imaginar que queria decir tu
tia con esa frase. ¡Me rindo por anticipado!

Por otra parte, me ha recordado una frase que mi
padre solo uso una vez, que yo me acuerde, ya que
siempre me ha intrigado cual puede ser su origen.
La frase es «vou face-la piocha», dicha para
expresar que se iba a dormir la siesta.
¿Tienes alguna informacion?
      Saludos

PD: Como datos significativos te digo que mi
padre nacio el año 1909 en la parroquia de Torres
del municipio de Vilarmaior, en plena Mariña
coruñesa, y que en 1931-32 se fue a vivir a
Ferrol.