[escepticos] Niños indigos... un magufo ve la luz.

Jose Luis joseluis.vm en inbox.com
Lun Ago 24 17:49:56 WEST 2009

Mariam Chico escribió:
> Lo que quería decir es que voy a expresarme en femenino, que es el género de
> "persona".
> No es tan difícil, cuando no se quiere entender...

Por supuesto tu puedes escribir como quieras y emplear el genero que más
te guste y, por supuesto, lo demás podemos sentirnos facultados para
considerar correcta o incorrecta tu forma de expresarte.

Por lo que respecta a mi opinión, puedo anticipartela: creo que es
"poner el carro delante de los caballos". La lengua es como es por el
uso de los hablantes, si yo opino que "zorra" tiene unas connotaciones
totalmente diferentes a "zorro" no lo es por la palabra que empleo ni
por el animal al que me refiero, sino porque existe una herencia
cultural que me ha legado esos significados y puedo intentar mantener o
desear cambiar. Cambiando el uso del idioma por "real decreto" no vas a
cambiar la forma de pensar y se inventaran nuevas circunlocuciones para
expresar la misma idea de diferente manera. Intenta cambiar el modo de
pensar, cambia la herencia cultural que dejas a tus hijos y la lengua
cambiará.

El resto son tonterías como las, tan risibles, intervenciones de
"nuestra" (Española quiero decir) ministra de igualdad.

--
"No nos dejemos inducir a error: los grandes espíritus son escépticos."
Friedrich Nietzche - El Anticristo