[Probable Spam]Re: [Probable Spam]RE: [escepticos] Niños indigos... un magufo ve la luz.

Xan Cainzos xandemenguxo en gmail.com
Lun Ago 24 15:51:34 WEST 2009

Pepe Arlandis dixit:
>pdta: Eso de tirar la culpa al lenguaje del machismo de una sociedad me
>parece que es buscar un lenguaje que oculte dicho machismo.

Hoy no tengo ganas de rebuscar en "Los
indoeuropeos y los orígenes de Europa. Lenguaje e
historia" de Francisco Villar, pero si la memoria
no me falla y no lo he entendido mal, el neutro
generico  es anterior a la diferenciacion entre
genero masculino y femenino, por lo que podria
calificarse como una conquista femenina.
     Saludos

PD: ¿Por que razon extraña en el lenguaje
"politicamente correcto" se habla de una juez y
no de una jueza o una alcalde en vez de una
alcaldesa? ¿Por que razon si el eqipo de gobierno
de una faculatad esta compuesto solo de hombres
es una discriminacion de "genero", mientras que
si esta formado solo por mujeres no lo es? ¿Por
que que es mas preocupante que haya solo un 20%
de catedraticas de universidad en faculatades en
las que solo hay un 20% de alumnas, mientras no
lo es que en la empresa privada una mujer que
realice el mismo trabajo que un hombre sigue
cobrando menos? Por ultimo, en plan "at last, but
not at least" si aun se sigue delegando la
educacion en las madres(*) sus hijos (varones)
siguen siendo machistas?
(*) Lo que en los terminos de una discusion
femenista debiera de ser positivo. Solo imaginar
una sociedad donde sigue habiendo machismo (real
o inventado) en la que lso padres sean los que se
ocupen de la educacion familiar de sus hijos
deberia hacer temblar a la mismisima Lidia
Falcon. Item mas, teniendo en cuenta que
actualmente la educacion fuera de casa esat
mayoritariamente dada por mujeres, excepto en la
universidad, ¿no seria cuestion de pensar que el
machismo esta fomentado por las mujeres?

Cita del dia: «obras sn amores y no buenas razones»©VoxpopuliVoxDei