Re: [Probable Spam]Re: [Probable Spam]RE: [escepticos] Niños indigos... un magufo ve la luz.

Mr Reivaj mrreivaj en gmail.com
Lun Ago 24 12:01:07 WEST 2009

El 24 de agosto de 2009 12:37, Pepe Arlandis<pepe.arlandis en gmail.com> escribió:

> pdta: Eso de tirar la culpa al lenguaje del machismo de una sociedad me
> parece que es buscar un lenguaje que oculte dicho machismo.

(MR) "Me da ya " a mí que sí. No obsta para que Miriam tenga un
resquicio de salida hacia alguna parte, si ella lo vé conveniente ;-)
En línea con lo que aporta Pepe parece haber datos muy ilustrativos en
relación con el sexismo y la prensa por ejemplo, que son más
preocupantes si cabe en cuanto a manifestación del machismo existente
en la utilización del lenguaje.
Hay un estudio del Instituto de la Mujer (*)que señala :
- Menciones a las mujeres en los contenidos informativos : 9% de los
nombres propios que aparecen a diario en los periódicos.
- Del total de mujeres mencionadas , el 63 % lo es en calidad de
actrices, cantantes, presentadoras de televisión y radio.
- Un 12 % representa el conjunto de mujeres mencionadas por otras
actividades profesionales y un 11 % por SU RELACIÓN CON EL VARÓN (
esposas , hijas o madres de personajes públicos).

(*) Citado por Alex Grijelmo en "El estilo del periodista", 15ª
edición Editorial Taurus). Por cierto libro muy recomendable para
todos los que tengan interés por la palabra .
Salud

Mr Reivaj
http://www.mrreivaj.com