[escepticos] Lenguas (era: Niños indigos..).

JM Mulet jmmulet en ibmcp.upv.es
Lun Ago 24 09:01:56 WEST 2009

> [Mercader]
> Estaría dispuesto a hablar en la lengua de los tontoyankis, en
> esperanto, en latín  o en urdú con tal de que fuera la única  en todo el
> planeta.

Creo que tus plegarias han tenido respuesta: el inglés (es lo que tiene ganar
dos guerras mundiales).

Respecto a si la riqueza es buena o mala: pues no lo se, pero es lo que hay.
También en valencia cocinamos el arroz de cientos de maneras diferentes y en
china solo lo hierven. ¿Es mejor lo que hacen los chinos en criterios de
economía y sencillez?, seguro que sí, pero a mi me seguirá gustando la paella,
el arroz negro, el arroz al horno y un largo etc...

Respecto a las lenguas: existe, es un reflejo de la historia y no me molesta,
además, si no ¿que harían los filólogos?. Tampoco quiero que eliminen la
biodiversidad para ahorrarnos el sueldo de los ecólogos.

Sobre si habría que eliminarlas a todas y dejar solo una en aras de la
sencillez: Viendo la gente que ha propugnado soluciones parecidas a lo largo de
la historia, yo voy a continuar siendo más español y más constitucionalista que
nadie. Por eso cada vez que una empresa o un organismo me envía una
comunicación en castellano les recuerdo que hagan el favor de enviarmela
bilingüe o dejarme elegir el idioma de las comunicaciones.