[escepticos] Accidente en central hidroeléctrica

Josep Català jcatala en tecnopress.es
Mar Ago 18 17:57:31 WEST 2009

José Á. Morente ha escrito:

> luego dirán que si la energía nuclear es insegura, y blablabla,
>
> http://www.elpais.com/articulo/internacional/Rusia/teme/decenas/muertos/desastre/mayor/central/hidroelectrica/pais/elpepuint/20090818elpepuint_13/Tes

Yo es que tengo tanto miedo a las centrales/reactores nucleares, que
el próximo 28 de septiembre tengo ya autorizada una visita in extenso
a la de Trillo. No he estado nunca en esa central, a pesar de qué -no sé
a ciencia cierta por qué- siempre había querido verle las asaduras.

Al grano: si uno -via CSN, por ejemplo- se lee los INCIDENTES que afectan
a las nucleares españolas, y aparte de lo bastos que son (*) los que trabajan
en el grupo Ascó I y II, verá que la casi totalidad son meros problemas
que NO afectan a la zona nuclear, sino a tal válvula del terciario, a
que el aceite refrigerador de la turbina era de mala calidad, etcétera.

La gente se quedaría helada si de la misma manera que se informa de lo
que acontece en una nuclear (un mosquito ha picado en las pelotas al
director de planta mientras estaba meando...) se informara de las térmicas,
de las hidroeléctricas (como es el caso actual), de las de ciclo combinado
y SOBRE TODO de las eólicas... Pues no te digo yo el número de eólicas que
se deben parar, siquiera sea provisionalmente, en España`por algún mal
diseño, o porque el viento no se qué, o...

Saludos.

Josep Català

(*) :-(  Hay amigos mios...