[escepticos] Arsénico en agua "potable" gracias a bacterias

JM Mulet jmmulet en ibmcp.upv.es
Lun Ago 17 20:25:46 WEST 2009

> basta un simple vistazo al alrededor mas inmediato para estimar que el
> agua no tendra probablemente ningun bicho o quimico de consideracion

Que manía confundir "producto químico" con "químico" (licenciado en química). Yo
mismo para servirle a usted y a esta lista. Y juro que nunca he salido por el
caño de ninguna fuente y me han utilizado en un regadío intensivo.

Por lo demás beber de fuentes en el campo, por muy geólogo que seas tiene sus
riesgos, como que la fuente pase por una zona rica en metales tóxicos o que,
por ser verano, haber menos caudal y embalsarse, haya criado algún bichillo que
pueda producir desde unas inocentes caguetas a una disentería en toda regla.

saludos gallegos

JM