Re: [escepticos] Arsénico en agua "potable" gracias a bacterias

Miguel A. Martínez mimartin en cepymearagon.es
Vie Ago 14 11:51:38 WEST 2009

Los filtros de arena, si no se preclora el agua, son un excelente medio de
soporte para el desarrollo de biofilms , donde anidan gérmenes patógenos.
¿Parecen muy "naturales " verdad?
En el futuro, se empleará la técnica menos "natural" de la filtración por
membranas ( micorfiltración o ultrafiltración), que permite el paso de
muchos menos gérmenes.
Y el cloro, por supuesto, es condición necesaria para  que en una red de
tuberías no aniden dichos gérmenes.
No valen alternativas "naturales".Pues hasta la cloración universal, a
principios del siglo XIX, han muerto millones de personas por disenterías
amebianas, cólera, tifus...

Miguel A

----- Original Message -----
From: "Mariam Chico" <xmimisma en gmail.com>
To: "Lista Escépticos" <escepticos en dis.ulpgc.es>
Sent: Friday, August 14, 2009 12:02 PM
Subject: Re: [escepticos] Arsénico en agua "potable" gracias a bacterias

Hola, quería retomar este tema, ando con un poco de retraso leyendo los
mensajes.

Yo soy un ejemplo de esa ignorancia, tecnofobia y falta de respeto a los
dictados de la autoridad porque sí. Un poco tozuda... pero no cerrada a
escuchar y aceptar (si los argumentos son suficientemente convincentes
claro) explicaciones sobre la conveniencia de clorar el agua u otras
técnicas de potabilización. En principio si me parece conveniente utilizar
alguna técnica, pero prefiero hacerlo con filtros de arena, guijarros,...