[escepticos] Linux v Windows: cuestión d e microeconomía

Jose Luis joseluis.vm en inbox.com
Jue Ago 6 17:56:07 WEST 2009

Ya, estas cosas no pasan con Windows. Es comprensible, Microsoft tiene
un montón programadores en nomina y se apresuran a corregir los errores,
por eso se entiende que el NT 4 funcionara bien con el Service Pack 6,
que el 2000 no fuera capaz de funcionar, ni medio bien, con una red
Novell, que el Vista funcionara tan bien que lo han tenido que retirar
del mercado. :-) Vamos que el único que les ha salido medio bien ha sido
XP y tampoco es para tirar cohetes, pierde las impresoras cuando le
parece (reinicias y las vuelves a tener), la red deja de funcionar sin
motivo aparente (tienes que borrar cualquier rastro y volver a instalar
todos los controladores), siempre llega un momento en que tienes que
reinstalar todo ... si te gustan los números date una vuelta por los
errores descritos de Microsoft.

Pero vamos, que si te gusta más Windows pues ya está, deja de usar Linux
; es evidente que también tiene sus problemas, nadie ha dicho que sea
perfecto, pero, como ya te ha apuntado Pedro J. hay muchas
distribuciones, los problemas puntuales que tengas en una serán
diferentes de los que tengas en otra, yo no tengo ningún problema
destacable ni en Debian ni en Linpus ni en Ubuntu (no recuerdo
exactamente la versión) y tanto en Ubuntu como en Debian utilizo vnc y
Terminal Server. Si recuerdo haber tenido un problema con una NVidia,
pero consistió en que no fui capaz de voltear la pantalla (necesitaba
invertirla) hasta que instalé el controlador privativo de Nvidia y algún
otro software cuya descripción encontré en un foro y tampoco me
funcionaba muy bien la sincronización de la Palm si no era con JPilot
(que es un poco cutre).

Por lo que respecta al Synaptic, ya quisiera Microsoft tener un sistema
de instalaciones que se acerque siquiera al Synaptic (incluso al rpm).
Yo que he instalado software en Windows durante años se que hay pocas
cosas tan inseguras en Windows como instalar una aplicación y si está
escrita en Visual Basic, entonces es toda una aventura, nunca sabes si
el ordenador volverá a arrancar y, si lo hace, nunca sabrás que programa
(que no tiene nada que ver con lo que has instalado) va a fallar. Y, si
hablamos de desinstalaciones, no existen en Microsoft; te quita el
directorio donde supuestamente instaló el programa pero te deja todo
lleno de DLLs  y claves de registro porque no tiene ni la más mínima
idea de si las necesita o no.

Ramón Ordiales escribió:
> Yo, lo siento, pero el Linux me da muchos quebraderos de cabeza... en temas
> de escritorio...
>
> Por ejemplo, en el nuevo Ubuntu 9.04,  no funciona el VNC (Vino) que lleva
> para cogerlo en remoto si tu tarjeta gráfica es una Nvidia. Luego, si
> quieres usar FreeNX no puedes hacer login del sistema en modo "shadow"
> porque entiende que el usuario es "gdm"... etc... Todos estos bugs están
> publicados... pero nadie se hace cargo de ellos (que ni se enteran de porque
> puede ser...) etc...

> [...]

"El honor prohíbe acciones que la ley tolera." Séneca